FrieslandCampina

infoRETAIL.- FrieslandCampina ha presentado una versión totalmente reciclable y más ligera de su envase resellable para queso, dentro de su objetivo de hacer que todo su packaging sea reciclable a partir del año 2025.

Con esta iniciativa, la compañía ha logrado una reducción de plástico del 30% para sus envases de queso más vendidos de Europa, lo que podría resultar en una disminución de más de 300.000 kilogramos de plástico por año, según ha explicado FrieslandCampina en un comunicado.

Este ahorro ha supuesto anteriormente una reducción plástica de más del 20%, convirtiéndose en la primera multinacional láctea del mercado con un paquete de queso de este tipo.

“Se necesitan envases que se puedan volver a sellar para proteger el queso, evitar el desperdicio de alimentos y garantizar la calidad. Trabajamos constantemente para mejorar nuestros paquetes y hacer que el proceso de producción sea más sostenible y que tenga mejores opciones de reciclaje”, ha destacado el director global de Desarrollo de Envases en FrieslandCampina, Patrick van Baal.