Poryecto Pionero FrieslandCampina

infoRETAIL.- FrieslandCampina ha puesto en marcha un proyecto pionero en Europa que pretende impulsar la sostenibilidad en el sector de la alimentación. En concreto, ha lanzado una iniciativa piloto a gran escala para adquirir experiencia práctica con Bovaer, un innovador aditivo para piensos de DSM que reduce las emisiones de metano de las vacas cerca de un 30%.

Un total de 200 granjas lecheras de la compañía en Países Bajos participarán en el proyecto, que se iniciará en la segunda mitad del año 2022. Si los resultados son positivos, el uso de Bovaer se ampliará todavía más a partir de 2023. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso sostenible de FrieslandCampina, que tiene como objetivo lograr una reducción del 33% en las emisiones de gases de efecto invernadero en sus granjas para 2030.

Bovaer es un aditivo alimentario para vacas y otros animales, investigado y desarrollado por DSM tras un trabajo de diez años. Solo un cuarto de cucharadita de Bovaer agregada diariamente al alimento de cada animal permitirá una reducción constante en las emisiones de metano del 30% de media.

“Nuestro objetivo final es que todos nuestros productos lácteos sean neutros para el clima. Aunque no podemos lograr esto de la noche a la mañana, estamos trabajando para lograrlo”, asegura el CEO de FrieslandCampina, Hein Schumacher.

Asimismo, el directivo señala que “nuestros miembros siempre están abiertos a la innovación y, con las mejoras en nuestro desempeño en sostenibilidad y este piloto, seremos la primera empresa láctea en Europa en obtener una valiosa experiencia práctica con Bovaer”.