infoRETAIL.- El fabricante lácteo holandés Royal FrieslandCampina ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de ventas de 5.522 millones de euros, lo que representa un descenso del 2,2% respecto al mismo periodo del curso pasado (5.645 millones).

Asimismo, el beneficio neto de la compañía con sede en Amersfoort (Países Bajos) ha caído un 16,7% entre enero y junio, hasta totalizar 160 millones de euros. También el beneficio operativo ha registrado cifras negativas interanuales, al retroceder un 18,8%, sumando 255 millones de euros.

Desde FrieslandCampina justifican estos descensos por el incremento en la producción de sus cooperativistas, lo que ha supuesto que categorías como leche en polvo, queso en láminas o mantequilla se hayan vendido a precios bajos.

El consejero delegado de la compañía, Roelof Joosten, ha destacado el comportamiento de FrieslandCampina en Asia, donde ha registrado un crecimiento en volumen del 2,3%. “Podemos mirar atrás y decir que la primera mitad del año ha sido especial”, ha reconocido el CEO de la firma holandesa.