infoRETAIL.- El gigante lácteo Royal FrieslandCampina ha llegado a un acuerdo con MYWO Food Group para hacerse con el operador especializado en quesos Zijerveld, así como con su unidad de envasado Den Hollander Food. “Esta adquisición nos permitirá ofrecer una mayor cartera de productos de queso a nuestros clientes”, ha comunicado la entidad holandesa.

Esta operación refleja la voluntad de FrieslandCampina de seguir creciendo en términos de valor añadido en los productos derivados del queso. Según señala la compañía, Zijerveld Food –cuya facturación supera los 400 millones de euros– no solo ofrece un amplio surtido en esta categoría, sino que además incorpora conocimientos profundos de la industria y su propio servicio logístico.

El consejero delegado de Royal FrieslandCampina, Cees ‘t Hart, ha explicado que “esta inversión va en línea con nuestro plan establecido de cara al año 2020 cuyo objetivo es convertirnos en el proveedor preferido por nuestros clientes en varios segmentos del mercado”. Además, ha indicado que “Zijerveld complementa nuestro surtido aporta valor añadido a nuestra línea de quesos”.