Empleada de Fnac

infoRETAIL.- Fnac lanza un nuevo modelo de trabajo que combina las tareas presenciales y a distancia para los empleados de la sede central, que podrán teletrabar hasta un máximo de dos días a la semana para mejorar la conciliación de la vida laboral y la personal y familiar. La medida se aplica en todos los puestos donde es posible y no actúa en detrimento de las garantías, derechos y obligaciones de la modalidad presencial.

Fnac dotará de la tecnología necesaria a los trabajadores que decidan acogerse a esta medida, se encargará de su mantenimiento y les impartirá formación para los mismos que debe realizarse con carácter previo. Además de mejorar las condiciones laborales de su plantilla, la compañía pretende que este nuevo sistema de organización laboral aumente la flexibilidad del trabajo, mejore la productividad y desarrolle la autonomía de los equipos.

“Estamos seguros de que el nuevo sistema comportará una mayor atracción y retención del talento en la compañía”, declara el director de Organización y RR.HH de Fnac, David Ordiales, quien garantiza la seguridad, salud y desconexión digital cuando proceda de quienes disfruten de él. 

La iniciativa forma parte de la estrategia de Recursos Humanos (RRHH) y Responsabilidad Social Corporativa del retailer especializado en cultura y tecnología, que, conforme al objetivo número ocho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, se basa en el compromiso con la conciliación, el trabajo decente y el desarrollo económico.