Fernando Strubing Gomes, de TEDi España

infoRETAIL.- “Tenemos el objetivo a largo plazo de alcanzar las 600 tiendas en España”, ha asegurado el director general de TEDi en España, Fernando Strubing Gomes (en la imagen), durante un encuentro con medios de comunicación celebrado esta mañana en su tienda piloto del centro comercial La Vega, en Alcobendas (Madrid), al que ha asistido infoRETAIL.

Durante el evento, que ha coincidido con la celebración del décimo aniversario de la compañía en España, el retailer no alimentario ha dado a conocer su nuevo concepto de tienda, diseñado para ofrecer una experiencia de compra más moderna y atractiva.

TEDi, que cuenta actualmente con 3.600 tiendas repartidas en 15 países y 36.000 empleados, abrió su primer punto de venta en Alemania hace ya 21 años. “España nos ha recibido muy bien”, ha afirmado Strubing Gomes, detallando que la compañía dispone ya de 326 establecimientos en el país y 2.400 trabajadores en plantilla.

Relativo a sus ambiciosas perspectivas de crecimiento en el país, el directivo ha explicado que, en este ejercicio fiscal -comprendido entre mayo de 2025 y abril de 2026- TEDi prevé la apertura de 40 tiendas en España. “Hemos realizado una expansión muy rápida en España, e incluso con más competidores, también seguimos creciendo”, ha subrayado.

TEDi, que actualmente cuenta con 326 establecimientos en España, prevé abrir 40 tiendas en su actual ejercicio fiscal

Respecto a las características que definen el concepto de TEDi, Fernando Strubing -que asumió la dirección general hace un año- ha indicado que “tenemos un modelo muy alemán de tienda de descuento”. Los establecimientos de la firma promedian las 15.000 referencias por tienda, en una superficie media ideal de unos 800 metros cuadrados.

Dentro del nuevo concepto de tienda que la compañía está lanzando en España destaca la sección ‘Osolandia’, un bloque temático exclusivamente dedicado a los niños. Por otra parte, la empresa también ha presentado una nueva imagen corporativa, compuesta por rayos de sol con el objetivo de “dar colores animados y más vida a las tiendas”.

Por último, el director general ha hecho hincapié en su deseo de ser un actor destacado en retail. “No queremos ser un discount aburrido y queremos cubrir todas las necesidades de la familia”, ha concluido Strubing.