Establecimiento de Covirán

infoRETAIL.- Covirán supera el centenar de supermercados modernizados gracias a su proyecto Covirán Contigo, una iniciativa diseñada para escuchar a sus socios y futuros socios, acompañarlos en su desarrollo y crecer juntos. El programa ofrece a emprendedores y empresarios las mejores opciones de tienda, permitiéndoles mejorar su negocio desde el primer momento y aprovechar todo el potencial del modelo cooperativo.

En este sentido, el director general de Covirán, Esteban Gutiérrez, ha señalado que “hace un año lanzamos Covirán Contigo para apoyar a nuestros socios en la modernización de sus tiendas y mejorar el servicio al cliente. Hoy superamos las 100 aperturas, consolidando un modelo cooperativo rentable y sostenible, que combina autonomía con el respaldo profesional y fortalezas como la proximidad, los productos frescos y una cadena de suministro eficiente”.

Gracias a esta iniciativa, en poco más de un año, Covirán ha actualizado y modernizado 108 supermercados, de los cuales 47 corresponden al modelo Covirán Origen y 61 al modelo Covirán Plus. El crecimiento se ha materializado tanto en nuevas aperturas como en remodelaciones: 55 nuevas incorporaciones y 53 reformas de tiendas existentes.

En cuanto a la expansión territorial, Covirán ha sumado establecimientos en Andalucía (48), Cataluña (12), Castilla y León (8), País Vasco (7), Castilla-La Mancha (3), Ceuta (3), Aragón (2), Cantabria (2), Madrid (2), Murcia (2), Asturias (1), Galicia (1), Melilla (1), Navarra (1) y Comunidad Valenciana (1). Además, en Portugal se han abierto seis nuevos supermercados.

Por su parte, el presidente de Covirán, José Antonio Benito ha concluido que “estamos muy orgullosos, el consejo rector y todos los socios, de la importancia de Covirán Contigo, de la profesionalización que conlleva y de las ayudas que proporciona. Este proyecto crea negocios eficientes y con futuro para el socio, y al mismo tiempo tiendas agradables para nuestros clientes, donde encuentran algo más que un simple supermercado: el calor de una gran familia como es Covirán”.