infoRETAIL.- Félix Solís avantis ha establecido su propia filial en Reino Unido bajo el liderazgo de la mayor importadora de vino tranquilo del país, Richard Cochrane. La compañía ha indicado que esta medida tiene el objetivo de tomar el control de sus operaciones en el mercado inglés. 

La empresa española ha llegado a un acuerdo amistoso de venta de las acciones que poseía el grupo en Free Run Wines UK a sus antiguos socios. Esta medida está enmarcada en la estrategia del grupo, centrada en la creación de filiales propias en todos los mercados clave para el negocio, incluyendo Alemania, China, República Checa, Francia y Estados Unidos. 

El presidente y consejero delegado Félix Solís Yáñez ha destacado la importancia del mercado inglés: “La exportación representa el 60% de nuestras ventas, con más de 160 millones de botellas vendidas en el exterior”. 

“Free Run Wines nos ha ayudado a hacer del Reino Unido uno de los mercados más importantes para nuestro negocio. Me gustaría agradecerles la labor tan importante que han desempeñado haciendo posible el crecimiento de nuestro negocio en este mercado y les deseo los mayores éxitos en el futuro”, ha añadido. 

El grupo ha nombrado a Richard Cochrane como director de Félix Solís Avantis UK y tendrá la misión de dirigir la filial y de empezar a reunir un equipo de profesionales para la próxima fase de crecimiento de la firma en Reino Unido e Irlanda.
 
“España ha disfrutado de un crecimiento sostenible en el Reino Unido e Irlanda en la última década y Félix Solís ha sido clave para este buen desarrollo”, ha apuntado Richard Cochrane.