Trabajadora envasando limas

infoRETAIL.- Isla Bonita, la marca de frutas tropicales y exóticas de Grupo Eurobanan, comienza hoy la cosecha y distribución de sus limas españolas. La campaña que durará hasta octubre, contará con un volumen aproximado de entre 500.000 y 700.000 kilos de lima cultivada en el sudeste de la península.

Eurobanan arranca la temporada con “inmejorables” expectativas para una temporada con buen volumen, calidad superior y previsiones de venta “excepcionales”, tal y como reconocen fuentes de la compañía.

La lima nacional Isla Bonita, que pertenece a la variedad Tahití, ha evolucionado este año bajo buenas condiciones climatológicas, lo que ha dado como resultado “una fruta potente en aroma, sabor acidulado, con mucho zumo y un equilibrio perfecto entre acidez y dulzura”, indica la marca en un comunicado.

El consumo de limas durante el periodo estival es aproximadamente un 45% superior al del resto del año, como consecuencia del elevado número de cócteles y recetas que llevan zumo de esta fruta.

Grupo Eurobanan destaca la consolidación que vive esta fruta en la actualidad, gracias al auge del sector de la restauración, así como al alto interés por la cocina fusión, siendo cada día más popular su utilización en centenares de recetas como ceviches, guacamoles o salsas.