Ignacio Rivera presenta la nueva fábrica

infoRETAIL.- Estrella Galicia ha anunciado la construcción de una nueva fábrica de cerveza en el municipio de Araraquara de São Paulo (Brasil). Tras una búsqueda exhaustiva de la ubicación, la zona garantiza el suministro de un agua de calidad, imprescindible para la elaboración de las cervezas de la compañía gallega.

Su planta de São Paulo será la segunda “cocina cervecera” de la compañía en el mundo y la primera fuera de España, donde cuenta con un centro de producción en La Coruña con 115 años de historia.

La nueva fábrica será construida en una parcela de 250.000 metros cuadrados conforme a un modelo de centro sostenible. Esto conlleva la aplicación de medidas como el consumo de energías limpias o el uso de vehículos híbridos para alcanzar el objetivo de cero emisiones.

Ignacio Rivera: “Esperamos que esta nueva fábrica impulse de forma decisiva nuestro desarrollo futuro en América”

Estrella Galicia invertirá cerca de 300 millones de euros en las dos fases de su construcción con el objetivo de instalar una capacidad productiva a medio plazo de 300 millones de litros de cerveza anuales, a ejecutar en dos fases de 150 millones de litros cada una. La inauguración de la nueva fábrica, que creará 400 empleos, está prevista para 2023.

El consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera (propietaria de Estrella Galicia), Ignacio Rivera, presentó ayer en el Palacio dos Bandeirantes de São Paulo un proyecto “que esperamos que impulse de forma decisiva nuestro desarrollo futuro en América”, según señaló, al tiempo que lo consideraba como un “hito histórico” para la compañía.

Del mismo modo, la iniciativa fue calificada de “clave para la región” por el gobernador de São Paulo, Joao Doria, en tanto que el presidente de la Agencia Paulista de Promoción de las Inversiones, Gustavo Diniz Junqueira, reconocía su impacto “muy positivo” en la economía de la región.

Estrella Galicia de Brasil es la unidad de negocio de Corporación Hijos de Rivera en el mercado brasileño, donde opera desde 2011 con un volumen de ventas de 16 millones de litros anuales.