Esker lanza Esker Pay

infoRETAIL.- Esker lanza Esker Pay, una solución de pago desarrollada en el marco de una asociación estratégica con partners del sector Fintech para ayudar a las empresas a desbloquear el flujo de caja.

Esker Pay, totalmente integrada con las soluciones del ciclo de aprovisionamiento y del ciclo Order to Cash, ayuda a las empresas a mejorar el flujo de caja eliminando los procesos manuales, complejos e ineficientes de ambos ciclos. 

La automatización del ciclo completo, de principio a fin, refuerza la cadena de suministro al ofrecer descuentos por pago anticipado y opciones de financiación al mismo tiempo que previene el fraude, los costes extra por pagos retrasados y los problemas del flujo de caja que estas incidencias puedan ocasionar.

"El axioma de que el efectivo es el rey se ha reforzado en los últimos 18 meses. Cuando los tiempos son difíciles para muchas empresas, recibir los pagos y pagar a los proveedores a tiempo puede ser una tarea difícil", explica la Product Manager Senior de Esker, Catherine Dupuy-Holdich.

La compañía seguirá enriqueciendo Esker Pay a través del desarrollo tecnológico y alianzas futuras 

De este modo, para los proveedores, el pago rápido de los clientes se traduce en un flujo de caja seguro, mientras que para los clientes, pagar a sus proveedores y mantener buenas relaciones con ellos es clave, ya que incorporar nuevos puede ser muy costoso y arriesgado.

A través de asociaciones con empresas del sector Fintech como Stripe, Corpay, Wind River Financial, Jack Henry, SisID, Pytheas Capital Advisors, Payroc y SlimPay, Esker Pay ofrece diferentes soluciones de pago, incluyendo: pagos nacionales e internacionales, automatización de pagos de proveedores, financiación de la cadena de suministro y descuentos dinámicos.

Además, el CEO de Esker, Jean-Michel Bérard, asegura que “esto solo es el principio” ya que seguirán enriqueciendo Esker Pay a través del desarrollo tecnológico y alianzas futuras para “optimizar aún más los pagos Business to Business de clientes y proveedores, reducir la exposición al riesgo y mejorar la eficiencia del back-office”.