infoRETAIL.- Eroski apuesta por impulsar los productos locales con la transformación de su supermercado en el centro comercial Niessen (calle Alfonso XI, número 10) de la localidad guipuzcoana de Rentería para adaptarlo al nuevo modelo comercial ‘contigo’, que ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros. El establecimiento ha ampliado su plantilla hasta los 44 empleados, con la creación de dos puestos de trabajo.

La transformación se ha centrado especialmente en el área de frescos, renovada por completo para poner en valor la oferta de productos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta de frutería (Arantza Otegi y Juan Arrieta), tomate y pimientos (Horticultura Alberro), lechuga, puerros, acelgas y calabaza (Saraon Ez), alubias, nueces y avellanas (Aldanondo), productos cárnicos artesanos (Txerri Txiki), quesos (Orortegui), jamones y leche de oveja cruda (LBE-XARE), yogures (Goenaga), tejas cigarrillos y pastas (Eceiza) y repostería artesanal (Gauzonak).

Por su parte, Caprabo ha firmado un acuerdo con la Federación Catalana DOP-IGP para impulsar el conocimiento y fomentar el consumo de los productos agroalimentarios catalanes con el distintivo Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) en sus supermercados.

El convenio pretende potenciar la identificación de los productos en los supermercados, fomentar el conocimiento de sus cualidades entre sus clientes, informar sobre los productos con distintivo a través de las herramientas de comunicación y poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad.