Eroski

infoRETAIL.- Eroski prevé adquirir más de un millón de litros de sidra natural embotellada del País Vasco correspondiente a la cosecha 2020 y que llegará a las tiendas en torno a la primavera.

Estas cifras le sitúan como el principal comercializador de sidra natural del País Vasco, tanto de las que se adscriben bajo la D.O. Euskal Sagardoa como el sello Gorenak.

Para 2021, la previsión de ventas aumenta un 15% con respecto al pasado año, en el que la compañía vendió casi un millón de litros (930.642 litros). En concreto, una de cada dos botellas que se vendieron en el canal distribuidor en País Vasco, se compraron en alguno de los establecimientos de Eroski.

La cooperativa colabora con una veintena de productores de sidra del País Vasco a través de 38 referencias bajo los sellos D.O. Euskal Sagardoa y Gorenak, incluida su marca propia, intensificando así su apuesta por la diversidad del tejido productivo vasco.

“Colaboramos con Euskal Sagardoa desde su origen en 2016, una organización que trabaja por prestigiar este producto y con la que trabajamos conjuntamente en el desarrollo de la innovación, nuevos formatos y nuevas necesidades y en su estrategia de búsqueda de mercados alternativos a los tradicionales para poner en valor la sidra natural”, señala la directora comercial de Producto Local de Eroski, Asun Bastida.