infoRETAIL.- Eroski ha inaugurado dos supermercados franquiciados con la enseña City en las localidades de Sabiñánigo (Huesca) y Nava (Principado de Asturias). El primero de ellos, que se encuentra en la Avenida de Huesca, 29, dispone de una sala de ventas de 863 metros cuadrados; por su parte, el segundo, ubicado en Plaza Centro, 6 Bajo, cuenta con 550 m2.

Estas aperturas se enmarcan en el plan de desarrollo de franquicia que Eroski está llevando a cabo. Tras abrir 32 franquicias el pasado año, la compañía tiene previsto inaugurar 60 durante este año. En Aragón, tras la apertura de una franquicia en junio en Benasque (Huesca) y esta en Sabiñánigo, Eroski prevé abrir tres nuevas franquicias en 2012. Asimismo, también quiere potenciar el régimen franquiciador en Asturias.

El modelo franquiciador que está desarrollando Eroski engloba supermercados entre 300 y 500 metros cuadrados en poblaciones con más de 1.500 habitantes. Su propuesta comercial se basa en un surtido de 2.500-3.000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados, con una oferta casi exclusiva de alimentación.