infoRETAIL.- Eroski ha superado las 210.000 horas de formación de trabajadores en 2016, lo que representa un aumento de casi un 20% respecto a 2015. “Situamos la capacitación de las personas como uno de los ejes estratégicos a 2020”, tal y como reconoce el director de Desarrollo de Personas y Talento de la compañía, Igor Rodríguez.

“Nuestros clientes nos reconocen el camino andado hacia una mejor atención en nuestras tiendas y la formación de las personas seguirá siendo una de las claves para seguir avanzando con éxito hacia nuevos retos”, añade el directivo.

Para formar a los trabajadores de las secciones de frescos, Eroski cuenta con sus propias ‘Escuelas de Frescos’ en carnicería, pescadería y panadería. Cerca de 500 trabajadores han pasado este año por la escuela, recibiendo 67.000 horas de formación. 

“2016 ha supuesto un salto cuantitativo y cualitativo en la especialización de los profesionales de Eroski en frescos. Hemos consolidado las escuelas de Carnicería y Pescadería, lanzado la de Panadería y diseñado las de Charcutería y Frutería”, señala Rodríguez.

Nueva vestimenta
Por otro lado, la cooperativa ha anunciado que, a partir de hoy, cambiará progresivamente los uniformes de trabajo en todas sus tiendas comenzando por los establecimientos de Vizcaya y Guipúzcoa. Un cambio en la vestimenta en todos los puestos de trabajo, desde pescadería o carnicería hasta caja o profesional de parafarmacia.

“Supone un gran hito para nosotros porque hay mucho esfuerzo por detrás para mejorar la atención al cliente en nuestras tiendas”, en palabras del director de Desarrollo de Personas y Talento de Eroski. “Los nuevos uniformes reflejan esta filosofía ‘contigo’ de tendero volcado en el cliente, construyendo relaciones cotidianas de persona a persona”, señala.

Este cambio en todos los uniformes de trabajo de Eroski ha exigido constituir un equipo formado por personas que lo fueran a utilizar en sus jornadas laborables. Este equipo de 22 personas, que habitualmente trabajan en distintos puestos de supermercados e hipermercados Eroski, ha gestionado el diseño de los nuevos uniformes priorizando aspectos como el confort, la ergonomía y la seguridad.