infoRETAIL.- Eroski inaugura un supermercado con la enseña ‘Aliprox’ en la localidad de Mansilla de las Mulas (León), en la Plaza de Grano, número 22. El nuevo establecimiento, que opera bajo el modelo de negocio franquiciado, dispone de una superficie de 527 metros cuadrados.

Esta apertura se enmarca dentro del plan de desarrollo de franquicias que está llevando a cabo la cadena de distribución. Este es el noveno establecimiento franquiciado que Eroski pone en marcha en lo que va de año y el segundo en la provincia de León. Así, ya el pasado 4 de abril inauguró un Eroski/city en el municipio de Boñar.

Esta nueva apertura incorpora en su propuesta comercial la presencia de productos locales del entorno del Bierzo como sus vinos, quesos y embutidos de León, pimientos del Bierzo, morcilla de León, Dulces y miel de León. Eroski tiene en cartera nueve aperturas más en Castilla y León a lo largo de este año, que se sumarán a la red comercial de 12 tiendas franquiciadas que posee en la actualidad.

La apertura de este nuevo establecimiento está en consonancia con la definición que tiene la franquicia de Eroski, que ha abierto 32 nuevas tiendas de este tipo en 2011 en España y tiene previsto abrir otras 60 en 2012. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha varias líneas de mejora tanto para la actividad comercial como para la rentabilidad de sus franquiciados.