infoRETAIL.- La cadena de distribución Eroski cerrará este mes su plataforma logística de Ponferrada (León) para que la de Sigüeiro (A Coruña) absorba el servicio de distribución de mercancías a las tiendas de Galicia, Valladolid, Zamora, Palencia y Asturias.

La empresa ha explicado que, ante la caída del consumo motivada por la crisis, debe adoptar medidas con las que pretende consolidar su actividad y mejorar su eficiencia para ofrecer tanto un mejor servicio como una oferta comercial “más competitiva en precio sin rebajar la calidad”.

Por lo tanto, “por gestión y mayor eficiencia logística y de servicio", Eroski ha decidido cesar la actividad de la planta de Ponferrada y que sea la de Sigüeiro la que se encargue de la distribución que ahora se realiza desde las instalaciones bercianas.

En lo que se refiere a la plantilla, compuesta por cerca de 150 empleados, ofrece a los trabajadores un plan de empleo que les permitirá acogerse a un nuevo puesto de trabajo dentro la actividad del Grupo Eroski, en las plataformas o “en otras actividades de la empresa”. 

Aquellos que no opten a esta alternativa laboral, se acogerán al plan de indemnización por año trabajado y causarán baja en la empresa, según ha detallado el operador.