Tiendeo analiza las rebajas de verano

infoRETAIL.- A pesar de ser cada vez más las marcas que optan por anticiparse al arranque "oficial" de rebajas a través de ventas privadas o descuentos durante los últimos días de junio, todavía son muchos los consumidores que esperan con ansia la llegada del 1 de julio para aprovechar los descuentos oficiales de este periodo.

Tiendeo ha analizado la afluencia a las tiendas durante el periodo estival de 2017 concluyendo que el primer día de rebajas sigue siendo el que más visitas genera. El sábado 1 de julio de 2017 las visitas a tiendas físicas se vieron incrementadas un 71% respecto al sábado de la semana anterior. Si el análisis se extiende a la primera semana del mes, la afluencia a tiendas se vio incrementada un 31%.

Otro dato del estudio indica que los domingos se convierten en el día de mayor crecimiento en afluencia, con un incremento del 128% en visitas.

El 59% de los usuarios combinará el canal offline y online para hacer compras durante las rebajas de verano

Estos datos coinciden con los resultados de la encuesta realizada por Tiendeo a sus usuarios sobre la intención de compra para este periodo en 2018: un 44% de ellos tiene intención de comprar durante la primera semana de rebajas.

Además, dos de cada tres consumidores harán compras no planificadas durante las rebajas de verano. Esta cifra contrasta con el hecho de que el 67% de los participantes en este sondeo tiene previsto planificar sus compras durante este periodo.

El principal motivo por el que se producen las compras por impulso es el de aprovechar las promociones disponibles. De hecho, el 58% de los consumidores se deja llevar por ofertas y por precios bajos para comprar artículos que no tenía previstos.

¿Qué canal domina las rebajas?
En cuanto a los canales, la encuesta de Tiendeo apunta que el 40% de los usuarios consultará ofertas y promociones online antes de dirigirse a los puntos de venta durante las rebajas de verano.

Sin embargo, la principal tendencia es la combinación del canal offline y el online. Así, el 59% hará compras indistintamente en internet y en las tiendas físicas. Por su parte, el 34% de los usuarios de Tiendeo mantiene su apuesta por los establecimientos convencionales, mientras que sólo un 7% aprovechará los descuentos de las rebajas de verano exclusivamente a través del canal online.

Finalmente, la encuesta refleja que el 91% de los participantes realizará alguna compra durante esta época comercial. De media, cada español gastará 214 euros en sus compras de las rebajas de verano.