Entrevista de trabajo, empleo flexible

infoRETAIL.- En unos tiempos donde la precariedad laboral, los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) y los despidos están muy presentes por el impacto del covid-19, un nuevo método de contratación se está abriendo paso con fuerza en las empresas del sector de la alimentación y la gran distribución: el empleo flexible.

Se trata de contratar mediante un sistema flexible, pero con vocación de permanencia, a profesionales altamente cualificados. De este modo, si la organización lo estima oportuno podrá tomar la decisión de incorporarlo a su plantilla con carácter indefinido.

Estos empleos flexibles no sólo están dirigidos a posiciones de base, como asistentes o empleados de administración. Hoy en día se buscan este tipo de perfiles en mandos intermedios en áreas como contabilidad, marketing, ingeniería IT o posiciones de dirección, tal y como explican desde la empresa especializada en headhunting y selección S&you.

Hoy en día se buscan este tipo de perfiles en mandos intermedios en áreas como contabilidad, marketing, ingeniería IT o posiciones de dirección

En el caso de las compañías del sector de la alimentación y de las grandes superficies, en concreto, destaca la búsqueda de directores de Operaciones con el objetivo de organizar el volumen de trabajo de esta industria.

Este plus de flexibilidad permite a las compañías valorar si el perfil elegido encaja con el puesto de trabajo requerido. Además, en muchos casos también se demandan profesionales cualificados para acometer nuevos proyectos que requieren de un plazo de ejecución limitado y las empresas se encuentran con la dificultad de seleccionar profesionales técnicos de medio y alto rango para incorporarlos durante periodos cortos de tiempo.

Por otro lado, en los últimos años los perfiles de los candidatos están cambiando, ya que algunas personas que buscan trabajo priorizan el proyecto, la cultura y la filosofía de la compañía por encima de la posibilidad de permanencia ‘durante toda la vida’ en una misma empresa.

Consecuentemente, estos empleados más 'elásticos' ofrecen a las compañías la posibilidad de probar nuevos perfiles, de tal modo que, si encajan en la compañía, añadirán un valor a la firma, y si no, ambas partes podrán buscar otras vías que se adecúen mejor a sus necesidades.