Nueva tarjeta de compras de El Corte Inglés

infoRETAIL.- Como ya adelantara en su día infoRETAIL, El Corte Inglés ha introducido una serie de cambios sustanciales en su tarjeta de compras que incrementan la funcionalidad de esta herramienta, cuya nueva versión ya empieza a circular entre los clientes de la cadena de grandes almacenes.

Desarrollada en colaboración con MasterCard, la nueva tarjeta se posiciona como un medio de pago de uso universal con el que los clientes podrán abonar tanto las compras realizadas en las tiendas del grupo (El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, etc.) como en cualquier otro comercio del mundo.

La nueva tarjeta ofrece una facilidad de pago, al incorporar opciones como el pago aplazado de las compras con flexibilidad para elegir los plazos -en el momento de la compra o más tarde- y con ventajas de aplazamiento exclusivas en El Corte Inglés.

En este sentido, la modalidad de pago para compras y financiaciones en El Corte Inglés de clientes, titulares y autorizados, es idéntica a la de la tarjeta antigua: (fin de mes o pago revolving en cuota fija o porcentaje), mientras que para compras en otros establecimientos la modalidad de pago es fin de mes.

Los recibos se seguirán cargando en el banco el último día del mes, pero los periodos de facturación varían en función del origen de las compras o disposiciones: las realizadas en El Corte Inglés del primer al último día del mes se pagarán el último día del mes siguiente, y las realizadas en otros establecimientos del 25 al 24 de cada mes se pagarán el último día de ese mismo mes.

La tarjeta dispone también de dos líneas de crédito independientes entre sí, cada una con un límite: uno para compras en los centros comerciales El Corte Inglés (Red Limitada del Grupo El Corte Inglés y establecimientos adheridos) y otro para las efectuadas en otros establecimientos.

Retirada de efectivo
La tarjeta también permite sacar dinero en efectivo en cajeros de cualquier país, siendo la operación gratuita en las tiendas del grupo en España si se realiza una compra mínima de cinco euros.

La nueva herramienta no tiene comisión por emisión inicial, ni para el titular ni para ninguna tarjeta adicional, ni gastos de mantenimiento. Sí se aplican comisiones por emisión de duplicados (tres euros); cambio por compras o disposiciones realizadas en monedas distintas al euro (3% sobre el contravalor en euros del importe de la operación); por retirada de efectivo en cajeros automáticos en España, Unión Europea y/o extranjero (4% con un mínimo de 3 euros).

También se cobrará por las disposiciones de efectivo efectuadas con cargo al límite de tarjeta entorno a otros establecimientos, para su ingreso en cuenta corriente (4%) o por copia adicional del extracto o estado de cuenta, en caso de que la Financiera El Corte Inglés opte por cobrarla y el titular se lo solicite (cinco euros).

Estéticamente, la tarjeta también ha cambiado de imagen, presentando una estética más moderna y minimalista, que prescinde por primera vez del borde del color verde corporativo de la enseña y la serigrafía gris del fondo para presentar sólo el icónico triángulo en la parte superior izquierda y el logotipo de Mastercard en la esquina inferior derecha.

La nueva versión de la tarjeta se entrega ya a los usuarios que la solicitan por primera vez, en tanto que los clientes que ya contaban con la tarjeta anterior pueden solicitar el cambio online o en cualquiera de los centros de El Corte Inglés.