Nueva tarjeta de El Corte Inglés

infoRETAIL.- Tras la reciente, y constante, actividad en áreas de negocio que minimicen su dependencia del retail (inmobiliaria, logística y hoteles…), El Corte Inglés contempla ahora el lanzamiento de una nueva tarjeta de compras de la mano de MasterCard.

Fue la propia presidenta de la compañía, Marta Álvarez, quien, en su último informe anual, dejó entrever algunos detalles de este proyecto que, aún en fase preliminar, se implementará progresivamente entre los clientes de los grandes almacenes. Actualmente, casi 12 millones de usuarios son titulares de la tarjeta clásica, que puede utilizarse en las tiendas del Grupo y también en los centros de Sfera, Bricor y Viajes El Corte Inglés, así como en otros comercios adheridos, como las gasolineras.

El nuevo sistema de pago incorporará nuevas funcionalidades que se añadirán a las ya recogidas en la herramienta actual (aplazamiento de las compras hasta dos meses sin intereses, financiación de las mismas y una línea de crédito personal en función de la tipología del cliente). Entre las principales novedades destaca el carácter ‘universal’ de la tarjeta, que permitirá su uso también en el extranjero, y la posibilidad de adquirir con ella todo tipo de productos y servicios, ya sea dentro como fuera de los establecimientos del grupo.