Futuro Open Sky de Torrejón de Ardoz

infoRETAIL.- Los efectos del coronavirus también empiezan a notarse en los proyectos de apertura de centros comerciales. Así, Compañía de Phalsbourg retrasará la apertura de Open Sky en Torrejón de Ardoz (Madrid) para después del verano, debido a la actual situación provocada por la pandemia del Covid-19.

Si bien su apertura estaba inicialmente prevista para otoño de 2019, se decidió posponer su puesta en marcha para la primavera de 2020 con el objetivo de consolidar su conocimiento entre los clientes. Y ahora, ante la situación especial que atraviesa el país por el estado de alarma como consecuencia del coronavirus, sufre un nuevo retraso.

"Vivimos un momento en el que, por encima de todo, debemos priorizar la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y de las empresas contratadas para la realización del centro comercial", explica el presidente de Compañía de Phalsbourg, Raphael Martin, quien recuerda que se trata de "una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias, y debemos estar comprometidos con la sociedad".

Compañía de Phalsbourg ha facilitado a las empresas contratadas la libertad para interrumpir temporalmente sus trabajos en las obras del centro comercial

En este sentido, el directivo asegura que, "inevitablemente, todas estas medidas nos obligan a posponer unos meses la fecha de apertura del centro comercial, pero nuestro deseo, y así será, es que la inauguración se lleve a cabo en la segunda mitad del año, y para ello trabajaremos al 100% en cuanto la situación lo permita".

Compañía de Phalsbourg mantendrá abierta la obra, ya que la ejecución de obras no es una de las actividades que se ha prohibido realizar durante la vigencia del estado de alarma; pero, siguiendo las instrucciones de las autoridades, ya ha extremado todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, la firma ha facilitado a las empresas contratadas la posibilidad de interrumpir temporalmente sus trabajos en las obras del centro, sin perjuicio para las mismas.

Open Sky será una combinación de centro comercial y retail park con más de 90.000 metros cuadrados. Contará, entre otras cosas, con un lago de 10.000 metros cuadrados, un beach club con playa, jacuzzi y piscina privadas, un escenario para conciertos, un espacio para niños, un parque acuático y una granja ecológica.

Por otro lado, Compañía de Phalsbourg también ha puesto en marcha en Francia una medida excepcional en estos momentos tan complicados, cancelando durante un mes el alquiler a todos sus clientes de establecimientos no alimentarios, que se han visto obligados a cerrar sus puertas durante este periodo de tiempo.