infoRETAIL.- El consorcio formado por la socimi del grupo Lar e Ivanhoé Cambridge ha cerrado la venta del centro comercial Islazul de Madrid al fondo de inversión británico TIAA Henderson Real Estate por 232 millones de euros.

La transacción se ha cerrado tras tres meses de negociaciones, tal y como ha informado Cushman & Wakefield, consultora inmobiliaria que ha asesorado a los vendedores de la operación.

Islazul está situado en el barrio de Carabanchel, en el sur de la capital, y dispone de 90.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y cerca de 175 locales, además de 4.100 plazas de aparcamiento.

El centro comercial se puso en servicio en 2008 con el objetivo de atender la demanda comercial de la zona sur de Madrid y actualmente contabiliza una afluencia media anual de unos diez millones de visitantes

Para el presidente ejecutivo del grupo Lar, Luis Pereda, la venta de Islazul está alineada con la estrategia de negocio de la compañía y permite también reinvertir en oportunidades inmobiliarias interesantes en España.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Ivanhoé Cambridge para Europa, Meka Brunel, considera que la operación es un paso adelante en la ejecución del plan de negocio que incluye, entre otras acciones, un cambio de su cartera en Europa.

Finalmente, el socio y director de Capital Markets Retail de Cushman & Wakefield, Rupert Lea, cree que esta venta representa otro punto de inflexión en el mercado de inversión de centros comerciales en 2014, marcado por una fuerte demanda de inversores y la ausencia de proyectos interesantes, lo que ha empujado a la baja las rentabilidades.