infoRETAIL.- El Grupo Alimentos El Arco mantiene su estrategia comercial expansiva y prueba de ello es el incremento en 14 establecimientos de su red de puntos de venta en 2012. En concreto, destaca la apertura de una ‘tienda-parking’ en La Felguera (Asturias), realizada el pasado mes de octubre en colaboración con Lidl España.

Asimismo, desde la compañía asturiana subrayan el fuerte crecimiento experimentado por la enseña ‘Ensupunto’. Las operaciones bajo esta marca arrancaron en abril de 2011 con la apertura de un primer establecimiento en Candás (Asturias). En la actualidad, el Grupo El Arco cuenta con 21 centros bajo esta enseña comercial de los cuales tres son propios y el resto franquicias.

La última incorporación a esta red es la tienda inaugurada el pasado día 6 de noviembre en la población asturiana de Villaviciosa. Se trata de un establecimiento de 130 metros cuadrados especializado en frutas y hortalizas, que también cuenta con una gran superficie de libre servicio de productos de charcutería, especialmente quesos asturianos, y una sección de panadería.

Grupo Alimentos El Arco es una empresa asturiana dedicada a la comercialización de alimentos frescos. Creada en diciembre de 1987, el grupo explota en la actualidad 78 establecimientos de los cuales 60 son propios siendo el resto operados en régimen de franquicia.

La marca más conocida del grupo el ‘El Arco’, pero también cuenta con otras enseñas como ‘La Quintana’, ‘Ensupunto’ o ‘Puertoastur’. La firma también mantiene acuerdos comerciales con diversas empresas del sector, con lo que sus productos llegan a 122 puntos de venta de las provincias de Asturias y Castilla y León.