infoRETAIL.- España ha importado 32.930,40 toneladas métricas de pipas de girasol durante 2012, de las que el 53% han procedido de Estados Unidos (17.521 toneladas), según datos anuales proporcionados por el Ministerio de Economía y Competitividad y ofrecidos por Pipas USA.

“La demanda creciente de los consumidores hacia productos de snack de alta calidad, bajo precio y con atributos saludables tiene como consecuencia grandes volúmenes de importación de pipa de girasol en la que Estados Unidos es el país de referencia”, aseguran desde la marca de la Asociación Americana del Girasol.

Por el contrario, Israel, Argentina y China –principales competidores como origen de las pipas de girasol importadas por España– en conjunto no superan las cifras americanas, ya que los tres países importan 15.409 toneladas métricas en total.

“Los cultivos de zonas como Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Kansas, o Nebraska aseguran que el mercado y la demanda española estén cubiertos”, explican desde Pipas USA.