Alimentos locales de Vegalsa-Eroski

infoRETAIL.- Vegalsa-Eroski ha invertido 363,8 millones de euros en la compra a proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León en 2019, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al año anterior. De esta forma, el 39% de la inversión total de la compañía corresponde a proveedores locales.

La compañía mantiene relaciones comerciales con un total de 977 proveedores, de los cuales 788 son gallegos, 129 castellanoleoneses y 60 asturianos, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior, y se traduce en que más de la mitad de los proveedores con los que trabaja la compañía son locales.

Además, el impacto de la actividad comercial de Vegalsa-Eroski con las empresas e instituciones de la industria agroalimentaria supone un incentivo a la generación de empleo indirecto, en concreto más de 6.000 puestos de trabajo.

En este sentido, la compañía ha formalizado acuerdos de colaboración con las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de las tres comunidades autónomas en las que tiene presencia además de con pequeñas explotaciones agroalimentarias y compras a proveedores locales.

Asimismo, Vegalsa-Eroski está fomentando la proximidad y los llamados alimentos de 'km 0', gracias a la compra en origen en las lonjas gallegas y en las ganaderías, o el pan que cada día se reparte en las tiendas cercanas.

"Consideramos a nuestros proveedores locales aliados estratégicos y trabajamos mano a mano en la misma dirección, porque es bueno que sea de aquí", explica el director de Compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa.