Vegalsa-Eroski y la proximidad

infoRETAIL.- Vegalsa-Eroski ha destinado, durante 2018, más de 346 millones de euros a compras de proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al 2017.

En la actualidad, la compañía mantiene relaciones comerciales con un total de 1.800 proveedores, de los cuales más de la mitad son de proximidad. La compra a 935 proveedores locales ha permitido a Vegalsa-Eroski contribuir a la dinamización de pymes y pequeñas cooperativas y lograr que en la actualidad cerca del 40% de los productos de sus lineales sean locales, adquiriendo un mayor protagonismo en las tiendas.

Además, el impacto de la actividad comercial de Vegalsa-Eroski con las empresas e instituciones de la industria agroalimentaria supone un incentivo a la generación de empleo indirecto, en concreto más de 6.000 puestos de trabajo, según informan desde la compañía.

Compromiso con la industria
Asimismo, la compañía mantiene alianzas con la IGP Ternera Gallega, Patata de Galicia y Lacón Gallego, la DOP Pimiento de Herbón y Mexillón de Galicia o las marcas de garantía Galicia Calidade y Tierra de Sabor.

En la actualidad, cerca del 40% de los productos de sus lineales es de procedencia local

Dentro de su compromiso, ha renovado por séptimo año consecutivo su convenio con Agaca, que tiene como objetivo la comercialización de productos agrarios gallegos de calidad, al tiempo que ha impulsado el año pasado su Encuentro con la Industria Alimentaria, que cada dos años cita a más de 350 representantes de empresas, denominaciones de origen, cooperativas e instituciones.

A nivel comercial, Vegalsa-Eroski ha continuado impulsando durante 2018 la campaña ‘Apuesta por los proveedores gallegos’, organizando a lo largo del año diversas acciones de promoción y puesta en valor de los mejores productos de Galicia en colaboración con Anfaco, la DOP Arzúa-Ulloa y Leche Celta. Por otro lado, de la mano de Galicia Calidade, ha presentado la nueva campaña ‘A comida é vida’, que también promociona los productos con este sello.

Otro aspecto fundamental es la proximidad o los llamados alimentos de km 0, gracias a la compra en origen en las lonjas gallegas y en las ganaderías, o el pan que cada día se reparte en las tiendas cercanas.