infoRETAIL.- Las obras de ampliación de las nuevas instalaciones de la empresa especializada en alimentación sin gluten Dr. Schär en el municipio de Alagón (Zaragoza) ya han concluido, tal y como ha informado Inbisa Construcción, firma encargada de las actuaciones.

La inversión en obra nueva, adaptación del interior y urbanización ha superado los tres millones de euros, dentro de un proyecto industrial que supone una inversión total por parte de la empresa superior a los doce millones de euros.

Las obras se han prolongado durante 17 meses y han consistido en la ampliación de la planta en 2.600 metros cuadrados para la instalación de una línea nueva de producción de pan.

Por otro lado, se ha habilitado una nave contigua de 2.400 metros cuadrados para el almacenaje de producto acabado y se han realizado trabajos para la adecuación general de las instalaciones existentes. Tras estas obras, las instalaciones ocupan un total 10.550 metros cuadrados de superficie construida, en una parcela totalmente urbanizada de 13.500 metros cuadrados.

Las obras de edificación de la planta ubicada en el Polígono La Ciruela, cuya actividad es la producción de alimentos para necesidades dietéticas especiales, productos sin gluten y nutrición médica, han consistido en la urbanización de la parcela, con la ejecución de nuevos saneamientos y nuevos firmes, la actualización de la red exterior de hidrantes, y la construcción de un túnel en superficie de paso cruzado que comunica la nueva zona de producción con la nave de almacenamiento.

Además, incluye la modernización y ampliación de las zonas sociales con la ejecución de unos nuevos vestuarios, un comedor para los operarios, y la habilitación de nuevas zonas de oficinas.