Fragrance Finder de Douglas

infoRETAIL.- La cadena de perfumerías Douglas presenta Fragrance Finder, un buscador de fragancias que, basado en la inteligencia artificial, ofrece a los clientes la posibilidad de obtener recomendaciones personalizadas a la hora de adquirir sus perfumes online.

Desarrollado en conjunto con el fabricante de perfumes Puig, este servicio, que ya ha sido testado en la filial francesa de Douglas, Nocibé, supone un paso al frente en la estrategia #ForWardBeautyDigitalFirst, con la que la compañía abandera su digitalización.

Su funcionamiento aprovecha los criterios de búsqueda y las fragancias favoritas anteriores de un cliente y los digitaliza para enviarle después un perfil olfativo desglosado por tipos de aroma, grupos de perfumes o marcas que puedan resultarle atractivas.

La CDO del Grupo Douglas, Vanessa Stützle, concede a la nueva herramienta una doble funcionalidad: por un lado, potencia el comercio online al propiciar al consumidor una experiencia olfativa desde su propio domicilio. Por otro, fomenta la retroalimentación entre canales, ya que crea una interfaz en las tiendas físicas: “Una vez que los clientes hayan completado el proceso de asistencia, pueden ir a la perfumería y experimentar el nuevo aroma por sí mismos, lo que ayuda a que ambos canales se retroalimenten”, explica.

De momento, el buscador de fragancias opera con un número de referencias reducido, pero la compañía contempla una ampliación progresiva de la cartera de productos.