Cerveza sin alcohol Heineken 0,0

infoRETAIL.- “La primera mitad de 2020 se ha definido por unos desafíos sin precedentes y estoy muy orgulloso de nuestros empleados en todo el mundo, quienes se han adaptado rápidamente a la nueva situación y se han preocupado por su propia salud, la de nuestros clientes y nuestras comunidades”, ha afirmado el CEO y presidente de la Junta Ejecutiva de Heineken, Dolf van den Brink.

Durante la presentación de los resultados de la compañía cervecera, ya adelantados de manera preliminar a mediados de julio, el directivo se ha enorgullecido porque la marca Heineken “ha demostrado una vez más su fortaleza, con un crecimiento a doble dígito en 14 mercados, y por el impulso de Heineken 0,0”. Sin embargo, lamenta que “nuestro resultado final se ha visto desproporcionalmente afectado por la disminución de las ventas en Europa (debido al confinamiento derivado del Covid-19) y a las restricciones temporales impuestas por los Gobiernos de México y Sudáfrica”.

Van den Brink: "Tenemos una sólida posición financiera, una huella global diversificada, grandes marcas, un elevado conocimiento del consumidor y equipos altamente preparados"

“Hemos tomado medidas para mitigar los efectos de la crisis e intensificaremos nuestro focus sobre los costes”, prosigue Van den Brink, añadiendo que Heineken “ha entrado en la crisis con una sólida posición financiera, una huella global diversificada, grandes marcas, un elevado conocimiento del consumidor y equipos altamente preparados; a medida que los mercados se vayan recuperando, aprovecharemos estas fortalezas únicas para volver a crecer”.

Heineken ha cerrado el primer semestre de 2020 con unos ingresos netos de 9.243 millones de euros, lo que representa un descenso del 16,4% respecto al mismo periodo del año anterior; asimismo, padece una disminución del 3,6% en los ingresos netos por hectolitro.

El volumen de ventas de cerveza ha sufrido un retroceso del 11,5% (debido al impacto del Covid-19, el deterioro fue del 19,4% en el segundo trimestre del año). Por regiones mundiales, los descensos semestrales en las ventas de cerveza han sido del 15,9% en África-Oriente Medio-Europa Oriental, del 15% en América, del 8,1% en Europa y del 4,7% en Asia-Pacífico.

Respecto a España, la compañía indica que “el volumen de ventas de cerveza ha disminuido alrededor del 20%”, debido al deterioro del canal horeca, que ha sido parcialmente compensado por el incremento en gran consumo. De todas formas, “hemos superado las tendencias de mercado en cada canal”, se subraya desde Heineken.