infoRETAIL.- Grupo Palacios ha anunciado hoy el cierre de dos operaciones de compra: por un lado, se refuerza en alimentos frescos con la adquisición de Precocinados Fuentetaja, tal y como ya informó la revista infoRETAIL en agosto (pincha aquí para ver la noticia) ; y por otro, fortalece su presencia internacional con la compra de la norteamericana Elore Holdings, que opera bajo la marca Quijote.

Con estas operaciones, Palacios cumple parte de los objetivos planteados cuando The Carlyle Group adquirió la compañía en marzo de 2015: potenciar su crecimiento de forma orgánica a inorgánica; diversificar el negocio a través de una mayor presencia internacional y otras categorías de comida preparada, así como reforzar su liderazgo en sus principales áreas.

Fuentetaja es el productor líder de tortilla española refrigerada, que comercializa tanto bajo su propia marca, como bajo la marca blanca de los principales distribuidores de alimentación en España, Europa y América. Además, la compañía tiene presencia en otras categorías como pizzas refrigeradas y otros platos precocinados y cuenta con dos centros de producción en Segovia y Madrid.

Desde su creación en 1993, sus ventas han crecido de forma constante y hoy cuenta con un importante componente internacional. Palacios ha adquirido todo el capital de la compañía en manos de la familia Fuentetaja, los fundadores de la compañía.

Por su parte, Quijote es el distribuidor líder de embutidos españoles en Estados Unidos. Con sede en Florida, la compañía elabora y distribuye sus propios productos, además de importar y distribuir los de la marca Palacios a minoristas, mayoristas y distribuidores en Estados Unidos y México.

Con estas adquisiciones, Palacios alcanzará un nivel de ventas superior a los 200 millones de euros y generará más de un 25% de su facturación en mercados internacionales.

“La integración de ambas compañías consolida nuestro liderazgo en dos de nuestras especialidades: chorizo, y tortillas refrigeradas además de incrementar nuestra presencia en otros tipos de comida preparada”, destaca el director general de Palacios, Pedro Domínguez.

“Además, nos permiten dar servicio a una base de clientes cada vez más extensa con la calidad y seguridad que caracteriza la oferta de productos de Palacios. Seguiremos invirtiendo en innovación en comida preparada. De esta manera, podremos satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes y del consumidor final”, añade.