infoRETAIL.- Palacios Alimentación, compañía riojana dedicada los embutidos y comida preparada como pizzas y tortillas, ha adquirido el fabricante de productos precocinados Fuentetaja, según ha informado el diario El Economista. En la actualidad, existe un expediente abierto en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre dicha operación.

Con unos ingresos cercanos a los 150 millones de euros en 2014, Palacios pasó a formar parte de la gestora global de activos alternativos The Carlyle Group en febrero del año pasado (pincha aquí para ver la noticia), tras firmar un acuerdo con ProA Capital, Partners Group y Talde para adquirir una participación mayoritaria en la compañía.

Además, Palacios cuenta con un negocio muy internacionalizado, genera un 25% de sus ingresos fuera de España y está presente en más de 30 países de los cinco continentes, como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Marruecos, Arabia Saudí, Australia o Japón.

Por su parte, Precocinados Fuentetaja nació en 1990 y se dedica a la elaboración de alimentos frescos, pasteurizados y congelados, como tortilla española, ensaladas frescas, platos precocinados o pizza. Sus productos están presentes en las principales cadenas de distribución de España, así como en la Unión Europea, Estados Unidos y México.

La revista infoRETAIL se ha puesto en contacto con Palacios Alimentación, que no ha querido realizar ningún comentario al respecto de la operación.