Suntory, dimisión de su CEO Takeshi Niinami

infoRETAIL.- Suntory Holdings ha anunciado, a través de un comunicado, la dimisión de su director representante, presidente y director ejecutivo (CEO), Takeshi Niinami, con efecto desde el 1 de septiembre. La compañía ha pedido disculpas “por la preocupación e inconvenientes” causados a los clientes y demás grupos de interés.

Según el comunicado, el pasado 22 de agosto la empresa recibió una notificación de Niinami en la que informaba a la compañía acerca de la investigación policial en la que estaba implicado. Tras recibir este aviso, Suntory pidió a un asesor legal externo que entrevistara al directivo, quien explicó que la investigación estaba vinculada a la compra de un suplemento que creía legal.

La compañía ha indicado que, aunque la investigación sigue en curso y la legalidad de los productos deberá determinarse por las autoridades, “el estricto cumplimiento de leyes y normativas es fundamental” para la alta dirección. Por ello, y tras conversaciones con Niinami, la compañía ha aceptado su renuncia por “motivos personales” y ha recalcado que los suplementos adquiridos “no son productos del Grupo Suntory”.

En este sentido, el presidente de Suntory, Nobuhiro Torii, ha afirmado: “Ha sido un líder audaz y decidido, que lograba resultados, y lo respetaba profundamente”, y añadió que “fue responsable de incrementar de forma significativa los ingresos y beneficios de la compañía”, según Reuters.

En referencia a la investigación policial, y según recoge CNN, las autoridades registraron la vivienda de Niinami en Tokio bajo sospecha de que había recibido productos que contenían THC, el componente psicoactivo del cannabis, enviados por un contacto en el extranjero. El medio señaló que la policía investiga si el directivo era consciente de que la sustancia está estrictamente regulada en Japón.