JYSK, independiente dentro de Lars Larsen Group

infoRETAIL.- JYSK ha asumido un papel independiente dentro de la compañía danesa Lars Larsen Group, consolidándose como una división propia. La cadena de artículos para el hogar, una de las áreas de negocio de mayor crecimiento del grupo, operará de forma separada, mientras que el resto de las empresas se agruparán bajo la nueva unidad Investments.

La reorganización ha supuesto el cese de actividades de Lars Larsen Group Retail a finales de agosto de 2025, una unidad creada en 2022 bajo la dirección de Jan Bøgh -expresidente y exdirector ejecutivo de JYSK- con el objetivo de impulsar el desarrollo de las compañías minoristas del grupo y potenciar las sinergias entre ellas.

No obstante, a pesar del cambio de estructura, Bøgh mantendrá su vinculación con el grupo, asumiendo la presidencia del consejo de administración de JYSK, Bolia y SofaCompany, además de continuar como miembro del consejo en ILVA, ScanCom International y SENG. Asimismo, el presidente del consejo de Lars Larsen Group, Jacob Brunsborg, y el presidente y consejero delegado del grupo, Jesper Lund, se incorporarán al consejo de administración de JYSK.

La cadena de artículos para el hogar operará de forma independiente, mientras que el resto de empresas se integrarán en una nueva división denominada Investments

“Nos complace que Jan Bøgh nos permita mantener su experiencia dentro del grupo. También queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el equipo de Lars Larsen Group Retail por sus esfuerzos y logros, incluidas las sinergias creadas entre las filiales”, ha señalado el presidente y consejero delegado de Lars Larsen Group, Jesper Lund.

Por su parte, el vicepresidente de Lars Larsen Group Retail, Peter Andsager, continuará dentro del grupo, pasando a presidir los consejos de administración de ScanCom International, SENG e ILVA, y a integrarse como miembro en los de JYSK, Bolia y SofaCompany.

En concreto, esta nueva estructura empresarial responde al objetivo de Lars Larsen Group de reforzar su área de inversiones, que prevé un crecimiento relevante en los próximos años. En este contexto, el grupo ha adquirido recientemente una participación en la gestora de activos IIP Denmark, fundada por PKA, y ha sellado una alianza con Dalgas para invertir 500 millones de coronas danesas en proyectos forestales en los países bálticos.

“Estamos seguros de que nuestra nueva dirección estratégica contribuirá al desarrollo sólido y continuo del grupo y esperamos seguir colaborando con todos los miembros, dentro y fuera del grupo, manteniendo un fuerte enfoque en la propiedad familiar activa y a largo plazo de Lars Larsen Group”, ha conluido Jesper Lund.