infoRETAIL.- El francés Yvon Guérin ha anunciado su dimisión como consejero delegado y director general de la multinacional láctea Parmalat, alegando razones personales. La salida de ejecutivo de la compañía italiana se hará efectiva el próximo 12 de septiembre, tras la aprobación de los resultados económicos del primer semestre.

Guérin llegó a la dirección del grupo en 2011, tras la OPA que permitió a Lactalis convertirse en el accionista mayoritario de Parmalat. A partir de ahora, continuará su carrera dentro del grupo francés, con una asignación diferente, en su sede de Laval (Francia).

La junta directiva de la empresa italiana ha mostrado su agradecimiento al dirigente galo por haber liderado “con éxito” al grupo durante estos años, logrando “significativos” resultados.

Siguiendo las normas de sucesión de Parmalat, se ha propuesto el nombramiento del también francés Jean Marc Bernier como nuevo CEO y director general de Parmalat, en sustitución de Guérin. Tendrá que ser la junta directiva quien otorgue finalmente su aprobación a esta designación el 12 de septiembre.

Bernier inició su trayectoria profesional en Danone México, empresa a la que prestó sus servicios entre 1993 y 1994. Al año siguiente se incorporó al Grupo Lactalis, cuyo último cargo hasta el momento era el de administrador delegado en Italia.

La dimisión de Yvon Guérin se produce tras la presentación de los resultados semestrales de Parlamat, que se han saldado con una facturación de 3.274 millones de euros, un 9,5% más que en el mismo periodo de 2016. En términos de volumen, sin embargo, ha registrado una caída interanual del 4,6%.