DIA prevé crear 1.200 empleos en España en 2026

infoRETAIL.- DIA prevé crear 1.200 nuevos empleos directos e indirectos en España en 2026, fruto de las incorporaciones en tiendas propias, franquicias, oficinas y centros logísticos, como el almacén de León, que contempla la empleabilidad de cerca de 200 personas, así como nuevas contrataciones en e-commerce.

Solo en 2025, el grupo de distribución ha generado cerca de 900 nuevos puestos de trabajo distribuidos entre tiendas propias, franquicias, plataformas logísticas y oficinas. “Nuestras tiendas son un reflejo de los barrios donde estamos presentes, abriendo oportunidades de empleo y emprendimiento y generando valor al tejido socioeconómico de la comunidad a través de nuestro propósito: estar cada 'Dia más cerca'”, subraya el director de Recursos Humanos de DIA en España, César Vázquez.

Asimismo, la compañía mantiene su compromiso con el desarrollo de equipos diversos e inclusivos. Este enfoque se traduce en impactos tangibles: de los contratos realizados, que incluyen nuevas incorporaciones, sustituciones y campañas especiales, cerca del 67% han correspondido a mujeres. En la misma línea, el 46% de las incorporaciones han sido de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, con un 36% de contrataciones de menores de 25 años realizadas durante 2025. 

De los contratos realizados en 2025, cerca del 67% de las incorporaciones fueron mujeres, que ya representan en torno al 70% del total de la plantilla

“Somos partidarios de una gestión de personas que combina la solidez en la ejecución con una visión de futuro, en la que la cultura es un pilar estratégico de crecimiento y diferenciación, con un enfoque profundamente humano”, añade César Vázquez

DIA ha cerrado 2025 con una plantilla cercana a los 14.000 empleados propios y otros 11.000 profesionales vinculados a su red de franquicias. Sus empleados propios se concentran mayoritariamente en tienda, con alrededor de 9.000 profesionales, seguidos de los centros logísticos, que cuentan con más de 2.600 personas responsables del abastecimiento de la red de tiendas. A ello se suman cerca de 2.350 empleados en oficinas y profesionales vinculados al área de e-commerce.

DIA genera empleo directo y a través de franquicias para más de 25.000 personas. Sin embargo, su actividad contribuye a generar y sostener empleo a lo largo de la cadena de valor: por cada empleo directo, DIA genera cuatro empleos totales en la economía, logrando un efecto total de más de 100.000 empleos en España. Esta contribución es superior al número total de personas ocupadas en provincias como Zamora, Ávila o Soria.