Sección de frutería de DIA

infoRETAIL.- DIA ha destinado 50 millones de euros a la compra de cítricos de origen español durante la campaña nacional, en el marco de su actividad habitual con proveedores del sector agroalimentario. La inversión se articula a través de acuerdos con productores ubicados principalmente en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

A lo largo de la temporada, la compañía prevé adquirir alrededor de 36 millones de kilos de cítricos, entre los que se incluyen naranjas, mandarinas, limones y pomelos. Este volumen representa un incremento del 10% respecto a la campaña anterior.

“En DIA seguimos reforzando nuestra apuesta por la agricultura nacional y por un modelo de proximidad que genera valor en cada territorio. La inversión de 50 millones de euros en cítricos españoles y la colaboración con una red de proveedores nacionales no solo nos permite ofrecer a nuestros clientes naranjas, mandarinas, limones o pomelos de la mejor calidad y máxima frescura, sino que impulsa de forma directa la economía local y el empleo”, destaca el director de Frescos de DIA España, José Manuel Blanco.

En concreto, DIA opera con una red de proveedores nacionales y un modelo logístico que permite que los pedidos lleguen a las tiendas desde los almacenes en un plazo inferior a 24 horas. Este sistema está orientado a ajustar el suministro a la demanda y a reducir mermas en el proceso de distribución.

De hecho, en 2024, la actividad de DIA generó una aportación de 6.800 millones de euros a la economía española, equivalente al 0,43% del PIB. La compañía cuenta con más de 2.300 tiendas en España y un canal online que alcanza al 84% de los hogares.