Black Velvet

infoRETAIL.- Constellation Brands ha vendido la marca Black Velvet al proveedor estadounidense de licores destilados Heaven Hill Brands por aproximadamente 266 millones de dólares (237,7 millones de euros), según ha informado la compañía.

El acuerdo también incluye las instalaciones de producción de Black Velvet en Lethbridge (Canadá), junto con un subconjunto de marcas canadienses de whisky producidas en ese sitio. Las ventas netas de las marcas incluidas en la transacción fueron de 67 millones de dólares (59,9 millones de euros) durante el año fiscal 2019 de Constellation.

“Esta decisión se alinea con nuestra estrategia de premiumización liderada por el consumidor para ofrecer un crecimiento acelerado y valor para los accionistas a medida que continuamos enfocando nuestra cartera de vinos y licores en marcas de alto nivel y rápido crecimiento”, ha destacado el presidente y director ejecutivo de Constellation Brands , Bill Newlands.

Esta desinversión se produce un mes después de que Constellation anunciara que adquirió una participación minoritaria en Montanya Distillers, fabricante de ron artesanal con sede en Colorado. Se espera que la nueva transacción se cierre en la segunda mitad de 2019.