infoRETAIL.- Embutidos Monter ha facturado 116 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al año anterior. Además, la producción de la empresa de curados, perteneciente al Grupo Cañigueral, ha alcanzado una producción de 19.200 toneladas.

La compañía es interproveedora de Mercadona e introdujo el año pasado una nueva referencia bajo la marca Hacendado, el lomo de pavo curado, tal y como han informado fuentes de la firma cárnica.

Asimismo, Embutidos Monter invirtió 6,2 millones de euros en 2014 y construyó 2.000 metros cuadrados nuevos de secadores en sus instalaciones de Les Planes d'Hostoles (Girona) con el objetivo de hacer frente al aumento de la demanda de Mercadona.

Este año, Embutidos Monter prevé invertir seis millones de euros más en la optimización de procesos, la implementación de sistemas de control de calidad avanzados y el crecimiento de Les Planes d'Hostoles, instalaciones en las que la compañía basa su crecimiento.

Así, esta planta tiene en marcha un plan de inversión específico que, una vez culminado, permitirá que la fábrica centralice más de la mitad de la producción de toda la compañía a partir de 2017.

Embutidos Monter opera cuatro centros de producción. En concreto, al de Les Planes d'Hostoles se suman otros dos en Girona (Sant Jaume de Llierca y Serinyà) y otro en Vic (Barcelona), donde en total trabajan unas 300 personas.