infoRETAIL.- Dematic, proveedor de tecnología, software y servicios integrados y automatizados, ha firmado un contrato con la compañía italiana Polo para implantar su sistema de almacenamiento y manutención ‘Multishuttle’, que permite conservar y distribuir productos alimenticios congelados y refrigerados.

La colaboración entre Dematic y Polo se inició en 2008, cuando la compañía de KION Group diseñó e instaló un almacén automático vertical, operativo a -27ºC, que incluía tres transelevadores para palets.

La nueva solución ‘Multishuttle’ se basa en dos sistemas, uno para los alimentos congelados y el otro para los refrigerados y frescos. En ambos pasillos, cada uno con 30 niveles de almacenamiento y dotados de otras tantas lanzaderas, se han instalado dos elevadores, colocados en cada extremidad de las lanzaderas. Esta configuración de doble cabezal de entrada y salida permite optimizar las prestaciones del sistema, sobre todo, durante la fase de transporte, lo que evita los cuellos de botella.