infoRETAIL.- El grupo belga Delhaize ha obtenido una cifra de negocio de 5.520 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 2,1% respecto al mismo periodo del curso pasado. En términos orgánicos, las ventas de la compañía se han elevado un 3,8%.

Por su parte, el beneficio neto del gigante europeo ha alcanzado los 60 millones de euros hasta marzo, frente a los 6 millones de pérdidas que registró en el primer trimestre de 2012.

Por regiones, las ventas en la división de Estados Unidos han ascendido un 1%, hasta los 3.576 millones de euros, mientras en cifras comparables el aumento ha sido del 1,9%. Por su parte, en el mercado doméstico belga, la facturación ha totalizado 1.200 millones de euros (+2,4%), mientras que en la zona sureste del grupo el negocio se ha incremento un 5,8%, hasta los 765 millones.

En cuanto a la expansión comercial, el retailer espera poner en marcha alrededor de 200 nuevos establecimientos a lo largo del año, instalando la mayoría de los mismos en los países del sureste europeo donde opera.

Además, el grupo belga ha hecho público que el consejero delegado de la compañía, Pierre-Olivier Beckers, abandonará el cargo al final de este año, después de 15 años en el mismo. “Es saludable para la empresa cambiar de personas”, ha indicado Beckers, que lleva en el distribuidor desde 1983.