Personal de FriedslandCampina

infoRETAIL.- Danone ha reducido un 17% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante los últimos tres años gracias a la colaboración con FrieslandCampina. La reducción, que se aplica específicamente a los ingredientes lácteos proporcionados a Danone, se logró mediante la implementación de prácticas agrícolas sostenibles y proyectos de energía verde por parte de los productores de leche.

FrieslandCampina utiliza la 'Evaluación anual del ciclo de nutrientes' para realizar un seguimiento del progreso resultante de las prácticas agrícolas sostenibles. Esta herramienta proporciona información específica de la granja, como el tamaño de la huella de carbono. Los resultados positivos de esta asociación han significado que las empresas hayan extendido la colaboración por tres años más.

El vicepresidente global de Naturaleza y Agricultura de Danone, Yann Gaël del Río, ha manifestado que la producción lechera sostenible es una prioridad clave en el camino de Danone para lograr emisiones netas cero. En ese sentido, la asociación de la compañía con FrieslandCampina “demuestra que podemos acelerar la adopción de prácticas de agricultura regenerativa para ayudar a reducir el impacto climático de la producción lechera”.

Del Río considera además este como un gran paso, aunque reconoce igualmente que “queda mucho por hacer” y manifiesta la voluntad del fabricante de yogures y postres lácteos de apoyar a más agricultores en esta transición.

A lo largo del próximo trienio, ambas compañías se han comprometido a alcanzar el cero neto junto con mejorar la salud del suelo y la biodiversidad, y se han fijado el objetivo común de reducir las emisiones de GEI resultantes de la producción de ingredientes procedentes de FrieslandCampina en un 7% más, lo que daría como resultado una reducción de emisiones de GEI de casi un 25% en el transcurso de toda la colaboración.