Danone propone cerrar su fábrica de Asturias

infoRETAIL.- Danone ha anunciado su intención de cesar la actividad en su fábrica de Salas (Asturias), en el marco de un proceso de racionalización con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades de consumo y asegurar la eficiencia de las operaciones industriales.

Abierta en 1981, el centro de producción asturiano emplea a cerca de 80 trabajadores y se dedica fundamentalmente a la fabricación de queso fresco, flan de queso y postres calientes.

“Esta decisión se enmarca dentro de un proceso de racionalización, ante la necesidad de adaptarnos a las tendencias actuales y futuras del consumidor y garantizar, al mismo tiempo, la eficiencia de las operaciones industriales con objeto de seguir construyendo el futuro de las marcas y consolidar su competitividad”, tal y como explican desde la compañía láctea.

El centro cuenta con unos 80 empleados y produce queso fresco y postres calientes

La dirección de Danone ha comunicado a la representación legal de los trabajadores de la planta el inicio de un proceso de diálogo para ofrecerles las mejores soluciones posibles y tratará de llegar a un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes.

No obstante, Danone ha recordado que España es uno de sus mercados estratégicos, donde tiene una presencia histórica. En este sentido, conservará su compromiso con el territorio manteniendo las relaciones con productores lácteos locales para continuar abasteciendo a los demás centros de producción de la empresa.

Tras conocerse la noticia, el Gobierno de Asturias ha lamentado el anuncio de cierre de la planta y ha reclamado a la empresa que revierta su decisión. Asimismo, ha solicitado una reunión urgente, al tiempo que asegura que las consejerías de Industria, Empleo y Promoción Económica, y de Medio Rural y Cohesión Territorial están trabajando para tratar de mantener la actividad y el empleo.