infoRETAIL.- Danone ha recibido el sello Dona i Dona que concede la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia por su iniciativa con la Fundación Ana Bella ‘Escuela Social para el Empoderamiento de la Mujer’. Se trata de una escuela cuyo objetivo es integrar socialmente mujeres de poblaciones excluidas, mediante un proceso de empoderamiento y les ofrece posibilidades de inserción laboral. También recibieron el distintivo las iniciativas Integras Tú y Dispromerch.
 
Las mujeres, especialmente aquellas que han sufrido violencia de género, completan en la Escuela Social reciben formación profesional, coaching personal y una primera experiencia laboral, de forma que pueden rehacer sus vidas de forma independiente y con plena confianza.
 
Danone les ofrece esta oportunidad de inserción laboral a través de su programa “embajadoras” en el punto de venta. El objetivo marcado es que en cinco años puedan participar más de 300 mujeres en su transformación de víctima a superviviente, trabajando como embajadoras de la marca. 

Para la directora de RSC de Danone, Esther Sarsa, “lo que empezó siendo una causa social se ha convertido en una fortaleza empresarial, pues estas mujeres tiene una capacidad de superación, de lidiar con la presión y adaptarse a los cambios que les permite ser excelentes en el desempeño de su trabajo”.