infoRETAIL.- Danone lanza al mercado el yogur cremoso Yolado, ideado para que sus consumidores puedan congelarlo en sus hogares, y en el que la compañía ha invertido 10 millones de euros. Se trata de un producto creado en el Centro de Investigación Daniel Carrasco de Barcelona y cuya producción será llevada a cabo en la planta de Aldala (Valencia).


El presidente de Danone, Javier Robles, ha presentado este nuevo proyecto junto con el director de Marketing de la compañía, Santiago Mier, quien ha explicado que este yogur helado representa una “nueva categoría” para la empresa, ya que se ha creado tras dos años de investigación con un equipo de más de 30 profesionales, y forma parte de la Unidad de Innovación y Nuevos Negocios de Danone.


Asimismo, Mier ha destacado que el producto, que se ofrecerá en cinco sabores (normal, limón, fresa, frutas del bosque y stracciatella), tendrá desde el lunes una “distribución notoria” en España, y no ha descartado una futura incorporación a mercados como el portugués, así como fuera de la Península.


Robles, por su parte, ha afirmado que este nuevo producto, que se distribuirá en dos formatos (individual y familiar), sigue el foco principal de la compañía, basado en los productos nutricionales y sanos.