Danone con Nutri-Score

infoRETAIL.- Desde el pasado mes de septiembre, Danone ha iniciado la implementación del etiquetado complementario Nutri-Score en sus productos, comenzando con algunas de las innovaciones orientadas a público infantil, bajo marcas como Bebibles Danone o Danonino Ecológico, y en algunas variedades de la familia Actimel.

La aplicación de este código basado en una combinación de colores y letras se realizará de forma progresiva en todas las marcas de la compañía a partir de este mes. La incorporación de este etiquetado en España se suma a las que la compañía ya ha realizado en las filiales de otros países como Alemania,
Bélgica y Francia.

“Queremos ser un agente de cambio y reforzar nuestro compromiso con una alimentación más saludable y sostenible, especialmente entre las nuevas generaciones, y la implementación de Nutri-Score, un sistema de etiquetado objetivo desarrollado por científicos independientes, es un gran paso que nos ayuda a acercarnos a este objetivo”, señala la vicepresidenta de Marketing de la división lácteos frescos y productos de origen vegetal de Danone, Cristina Kenz.

Cristina Kenz (Danone): "Queremos ser un agente de cambio y reforzar nuestro compromiso con una alimentación más saludable y sostenible, especialmente entre las nuevas generaciones"

Nutri-Score es un sistema objetivo e independiente formado por un código de cinco colores y cinco letras que permiten de manera visual, conocer la calidad nutricional de los alimentos. Nutri-Score complementa la información nutricional ya existente en el etiquetado de los alimentos y que, como estipula la normativa vigente, seguirá estando disponible en todos los productos.

Nutri-Score ha sido desarrollado por expertos independientes. El modelo se basa en un algoritmo que asigna puntos en función de la composición nutricional por 100 gramos de alimento. Otorga puntos negativos según la cantidad de calorías, azúcares simples, ácidos grasos saturados y sodio y; puntos positivos para las proteínas, fibras, porcentaje de frutas y verduras.

“Para saber qué comemos debemos entender de dónde provienen los alimentos, qué contienen y cómo han llegado hasta nuestra mesa. Por ello, un cambio en el modelo de etiquetado hacia un sistema más intuitivo y didáctico facilitaría a las familias la toma de decisiones saludables en el momento de la compra”, comenta la directora de Public Affairs de Danone, Laia Mas.