infoRETAIL.- Danone se ha unido al compromiso de la plataforma ‘Un millón por el clima’ impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, y Ecodes (Ecología y Desarrollo), cuyo objetivo es mostrar la urgencia de una reducción ambiciosa de emisiones que permita evitar los impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.
 
La plataforma busca alcanzar un millón de compromisos en forma de acciones individuales y colectivas que influyen en el clima para presentarlas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Danone se adhiere a esta iniciativa con sus divisiones de aguas y lácteos, adquiriendo compromisos como reducir la huella de carbono de la entidad, de los productos o de los eventos; mejorar la eficiencia energética de los procesos entre un 10% y un 20%; realizar un mantenimiento adecuado de los sistemas que consumen energía; instalar sistemas de segregación y reutilización de aguas; y optimizar los sistemas de logística.

Aguas Font Vella y Lanjarón utiliza envases 100% reciclables y fomenta la preservación del entorno de sus manantiales para evitar cualquier riesgo en la calidad del agua, alcanzando una reducción del 40% en el consumo de agua industrial.

La división láctea española de Danone ha tenido una reducción orgánica acumulada de CO2 del 25% y se ha posicionado como una de las filiales de la división lácteos del grupo más eficiente en gramos de CO2 por kilo de producto.