Demetrio Carceller, de Damm

infoRETAIL.- Damm ha aumentado un 8,7% su facturación en 2018, hasta superar los 1.264 millones de euros, mientras que el beneficio neto se ha mantenido en los mismos niveles quedándose en 112,6 millones. De esta forma, el grupo cervecero aminora su ritmo de crecimiento de las ventas respecto al repunte del 11% obtenido doce meses antes. No obstante, la empresa ha incrementado su plantilla, cerrando 2018 con un equipo formado por 4.574 profesionales.

Así se ha puesto de manifiesto durante su Junta General de Accionistas, celebrada en la Antigua Fábrica Estrella Damm, en la que el presidente ejecutivo de la compañía, Demetrio Carceller Arce (en la imagen), se ha marcado como objetivo superar los 2.000 millones de euros de facturación de cara al año 2022.

Desde la empresa recuerdan que este crecimiento se basa en tres pilares fundamentales: las personas que forman la compañía y el cambio cultural basado en la transformación digital en el que está inmersa; la innovación continua en el ámbito industrial, así como en la relación con sus consumidores y clientes; y la sostenibilidad como eje transversal del crecimiento responsable.

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, se ha marcado como objetivo superar los 2.000 millones de euros de facturación de cara al año 2022

El crecimiento internacional del negocio, que prevé duplicarse en los próximos tres años, se apoya en la buena imagen del sector cervecero español y que ha permitido que la industria haya aumentado sus exportaciones un 240% en la última década.

Durante los últimos años, Damm ha conseguido consolidar su negocio internacional, afianzando su presencia en más de 100 mercados —de los que obtiene más de un 26% de su facturación global— y creando una red comercial que trabaja en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Suecia, Chile o Australia.

“Estamos en un gran momento, con unos resultados excelentes, unas marcas muy sólidas, en un mercado en crecimiento y con un nivel de productividad y eficiencia elevadísimos, pero tenemos que seguir creciendo”, ha afirmado Carceller Arce.

“Somos más de 4.000 personas, tenemos la mejor generación de la historia trabajando con nosotros, por ello, todos nuestros esfuerzos deben ir encaminados a consolidar una cultura basada en la innovación y el emprendimiento que nos permita continuar creciendo e innovando siempre con la sostenibilidad como eje de actuación transversal”, ha añadido.

La sostenibilidad como pilar estratégico
La sostenibilidad es uno de los ejes fundamentales de crecimiento anunciados este mediodía por Demetrio Carceller Arce, que no ha dudado en poner en valor la apuesta histórica de Damm por la minimización de su impacto en el medio ambiente.

“En 2018, hemos invertido más de cuatro millones de euros en iniciativas para continuar reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente, entre las que me gustaría destacar las pruebas que estamos llevando a cabo en Estrella Damm para eliminar las anillas de plástico”, ha detallado durante su intervención.

Actualmente, en 12 de los 14 centros productivos de Damm el 100% de la energía consumida cuenta con el certificado de origen verde. Asimismo, en la última década, Damm ha reducido en un 59% sus emisiones de dióxido de carbono y mantiene el compromiso por convertirse en una compañía totalmente ecoeficiente.