infoRETAIL.- La espera en la cola de los cajeros para pagar los artículos es habitualmente mencionado como uno de los momentos más incómodos de la experiencia de compra. Pero, ¿cuánto tiempo supone esta fase para los consumidores?

Un estudio reciente elaborado por la publicación The Grocer revela cuáles son los supermercados británicos más rápidos a la hora de gestionar este tiempo de espera. En este sentido, Sainsbury’s tiene la cola de pago más rápida del país, con una dilación media de 1,40 minutos, seguida de Tesco (1,51) y Morrisons (1,55).

En el lado opuesto, los consumidores de Waitrose, con 1,59 minutos, y Asda, con una demora de 2,14 minutos, son los que más tiempo tienen que esperar para pagar sus compras en Reino Unido.

Asimismo, el estudio también analiza el tiempo que lleva a los cajeros escanear los artículos de cada cesta. En este caso, Sainsbury’s vuelve a salir vencedor, con una media de 3,43 minutos, por delante de Tesco (3,54) y Morrisons (3,59). Vuelven a cerrar la clasificación Waitrose, con una dilación de 4,04 minutos, y Asda, con 4,14 minutos.

Las buenas noticias son que todas las cadenas han mejorado sus tiempos respecto a la encuesta del año anterior.