Las marcas más sexys del sector

infoRETAIL.- Lindt, Amazon, Häagen-Dazs son las tres marcas más atractivas del sector de la distribución y gran consumo, con un 80%, 77% y 73% de las opiniones favorables, según la segunda edición del estudio ‘El sexo de marcas sexy’, presentado esta mañana por Ikerfel y Branward.

El ‘Top 5’ lo completan Nespresso (71%) y Cinco Jotas (66%), mientras que más atrás aparecen eBay (53%) y el turrón 1880 (44%). “Ser sexy no es garantía de éxito, pero puede ayudar mucho”, ha explicado el presidente de Branward, Carlos Puig Falcó.

En este sentido, el estudio destaca que el factor precio no parece ser necesariamente relevante para considerar sexy una marca. “Lo más atractivo no es necesariamente lo más caro… aunque esto no implique que lo más caro no pueda ser muy sexy”, explican los organizadores del sondeo.

El informe, resultado de 910 entrevistas online, incluye además un ranking con las marcas más femeninas, masculinas, jóvenes y maduras del mercado, así como también una clasificación con las enseñas más recomendadas.

Así, la marca más femenina del sector es Häagen-Dazs (80%), por delante de Lindt (79%) e eBay (56%). En el lado opuesto, la enseña más dotada de masculinidad es Cinco Jotas (88%), precediendo a 1880 (73%) y Nespresso (62%). En cuanto a edad, la que inspira más juventud es Amazon, con una edad estimada de 29,1 años, mientras que las marcas más maduras han resultado 1880 (55,4 años) y Cinco Jotas (51,8 años).

Finalmente, Lindt encabeza el ranking de las marcas más recomendadas, con un 81% de los votos, dando paso a Amazon (76%), Häagen-Dazs (74%), Nespresso (68%) y Cinco Jotas (65%).